Residencia Universitaria Rosario Valpuesta

954 12 41 11

De Lunes a Viernes 8:00h - 21:30h / Sábados y Domingos de 9:00h - 14:00h

4 consejos para concentrarte en los estudios

Estamos en plena época de exámenes, algunos ya están terminando y hay otros a los que aún les quedan algunas asignaturas a las que enfrentarse. Lo más importante ante esta situación de estrés, nervios e insomnio es mantenerse lo más tranquilo que se pueda. Tener una actitud positiva y tomarse con calma estos días te ayudarán a que tus jornadas de estudios sean más productivas.

Por eso mismo, desde el Colegio Mayor Rosario Valpuesta queremos darte algunos tips para prepararte ante los exámenes. Si llevas a cabo estos pasos, seguro que el resultado final será mucho más satisfactorio.

\"\"

1. Elige el lugar correcto

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuanto a la hora de empezar a  estudiar es elegir un sitio adecuado. El lugar ideal debe ser silencioso y sin distracciones. Por ejemplo, dentro de nuestro Colegio Mayor tenemos salas de estudio destinadas a que los residentes puedan afrontar esta tarea de una forma adecuada. Fomentamos un ambiente académico y con todas las comidades que unos universitarios pueden necesitar.

2. Fuera distracciones

Si vas a estudiar, estudia. Debes de evitar todas las tentaciones posibles para concentrarte en lo que estás haciendo al cien por cien. Por ello, no olvides de poner fuera de la mesa de estudio el móvil (sabemos que será difícil así que también puedes dejarlo en modo avión o en silencio). Evita escuchar música de fondo cuando estés estudiando y rodearte de otros compañeros que no tengan precisamente el mismo objetivo que tú.

3. Crea un horario

Organización ante todo.  Crea un calendario con tus exámenes, planifica cuántos días te llevará aprenderte toda la materia y cuánto tiempo estudiarás cada día. Puedes optar por períodos de una hora con descansos de cinco o diez minutos. Tu cerebro necesita descansar para recuperar energías y para sintetizar la información recibida. ¡ Y por supuesto, no dejes todo para el último momento!

4. Duerme lo suficiente.

Aunque pienses que no te va a dar tiempo a aprenderlo todo y quieras aprovechar el tiempo lo máximo posible, tu cuerpo y tu mente también necesitan descansar. Por lo tanto, descansar y tener un ritmo normal de vida es imprescindible para lograr concentrarse. Además, mientras dormimos, todo lo que hemos estudiado durante el día se sintetiza y se asimila.

Esperamos que estos consejos para concentrarte en los estudios te hayan servido y los pongas en práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *